Tratamiento de Pisos: Discos para pisos

Publicado por marzo 1, 2018Técnicas de limpieza

El aspecto de los pisos de su establecimiento jerarquiza la imagen de su empresa. Los pisos deben tratarse y mantenerse según el sustrato que los compone, y si bien la tendencia es aplicar los métodos de limpieza domésticos, dichos métodos no constituyen la opción más indicada.

Así como es común observar pisos alfombrados que sólo se aspiran con aspiradoras convencionales cuando existen aspiradoras barre alfombras que aspiran y peinan la alfombra tanto como limpiezas por espuma o por inyección – extracción que no se aplican por desconocimiento, con igual frecuencia se observa la incorrecta limpieza de pisos encerados, donde se acumulan capa sobre capa de cera formando una suerte de milhojas de cera sobre suciedad.

Las ceras contienen polímeros que uniformizan la superficie refractando la luz y produciendo brillo. Estas  pueden ser convencionales (blandas)o de alto tránsito (duras). Para el caso de ambas, es necesario en primera instancia limpiar y decapar la superficie en cuestión, luego aplicar la cera, dejarla secar y lustrarla para después efectuar procesos de limpieza y manutención con productos para dicha función y en última instancia, cuando el desgaste de la cera quede en evidencia, repetir el proceso desde el inicio. Para cada uno de los procesos descritos se utiliza el producto químico indicado y para la acción mecánica se recurre a una máquina lustradora a la que se le coloca un disco de fibra de distintas características en lugar de un cepillo  según la etapa que debamos realizar.

Originalmente las lustradoras se utilizaban con cepillos de distintas características. El cambio de cepillo resulta complicado y oneroso. Actualmente se le coloca a la lustradora un cepillo con  velcro para sujetar el disco (aplicador de disco de fibra), o eventualmente se puede podar un cepillo usado dejando unos milímetros de cerda para sujetar el disco. Con el uso de los discos de fibra se obtienen excelentes resultados y su costo permite la sustitución frecuente.

En D’alene disponemos de los discos de fibra necesarios para tratamiento completo: El Decapado se hace con un disco abrasivo de color negro, la limpieza y manutención con disco de color rojo y el encerado con el disco lustrador de color blanco. Cada disco se utiliza con el producto químico indicado. Para las ceras blandas se utilizan Lustradoras de bajas revoluciones (200rpm). En el caso de las ceras duras de alto tránsito se necesita una lustradora de altas revoluciones (1500 rpm en adelante) ya que el polímero necesita de más fricción para levantar brillo. El proceso es similar, sólo que el decapado se realiza con máquina de bajas revoluciones utilizando el mismo disco negro y para mantenimiento y encerado se utilizan discos para altas revoluciones de color champagne y blancos respectivamente. También disponemos de estos discos los cuales en su entramado poseen pelos de cerdo para aumentar la fricción. Los productos a utilizar obviamente son distintos a los de ceras blandas.

Esto es un breve resumen de tratamientos de pisos que pretende servir de guía para amas de llaves y encargados de compras que no estén habituados a la aplicación de estos procesos. Existen otras variables como el encerado de pisos de madera, cristalizado de pisos de mármol, limpieza de pisos flotantes…

Disponemos de los productos y conocimientos para asesorarlo en los procesos indicados cualquiera sea el piso en referencia.

 

No dude en consultarnos.

D’alene SA

Somos parte de tu equipo